CGE ofreció un taller de capacitación a vecinos de la Junta de Vecinos Santa Rosa de Alto Hospicio para entregar consejos prácticos para ser más eficientes en el uso de la energía.

Estos consejos corresponden a un conjunto de acciones que permiten optimizar la relación entre la cantidad de energía consumida y el uso de los productos en sus respectivos hogares.

La actividad estuvo convocada por la presidenta de la Junta de Vecinos Santa Rosa, Diva Carvajal, y a la cual asistieron vecinos y representantes del club de adulto mayor que funciona en el sector.

El taller práctico resumió la importancia de establecer hábitos que ayuden a reducir los consumos como, por ejemplo, usar la lavadora con carga completa, reducir la frecuencia del uso de la plancha, usar ampolletas eficientes, evitar abrir el refrigerador en forma reiterada y emplazarlo lejos de fuentes de calor, apagar pantallas de computadores y luces en habitaciones que no estén en uso, entre otras simples acciones.

“Lo que estamos haciendo en terreno, es explicar y darle algunos consejos a la comunidad. Son acciones básicas que pueden emplear en sus hogares y que en muchos casos contribuyen a disminuir el consumo de energía, porque hay muchas cosas que la gente olvida”, explicó Percy Avendaño, represente de CGE, quien presentó este taller.
CGE está desarrollando una serie de taller en la comuna de Alto Hospicio e Iquique destinado a este tema en particular. También mantiene un acuerdo de colaboración con las asociaciones de consumidores Odecu y Conadecus para dictar talleres sobre Derechos del Consumidor.