Trabajadores de Iquique Terminal Internacional (ITI) resultaron ganadores en el concurso “Viviendo la Prevención”, que organiza anualmente el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

En el marco del encuentro anual de Comités Paritarios, donde participaron numerosas empresas de la Región de Tarapacá, el IST distinguió a los ganadores de su certamen. Liza Román, Robert Cartes y Jonathan González, obtuvieron los tres primeros lugares en la categoría de afiches preventivos diseñados por trabajadores. El pequeño Martín Zárate, hijo de un colaborador de ITI, igualmente alcanzó el primer lugar con su dibujo, que destaca el uso de implementos de seguridad en faena en la actividad portuaria. En tanto, Alejandra Lobo, también representando al terminal, ganó por tercer año consecutivo el primer lugar regional en la categoría de cuentos.

El gerente del Área de Personas de ITI, Juan Pablo Santibáñez, felicitó a los ganadores e indicó que “nos enorgullece que nuestros colaboradores participen en este tipo de concursos, pues reflejan con sus trabajos lo importante que es la seguridad en ITI y que está en el centro de nuestras operaciones. Buscan a través de ellos reforzar la implementación de una cultura de seguridad y una meta que nos hemos trazado de cero accidentabilidad”, precisó.

Los reconocimientos a los trabajadores fueron entregados por el agente zonal y miembros del directorio del IST.