13:00 horas

Alcalde Soria informó que se suspenderían vuelos del aeropuerto de Iquique, para movilizar bomberos de terminal aéreo para sofocar incendio de azufrera…


Pese a que autoridades aseguran que el siniestro se encuentra controlado, los habitantes de la zona han cuestionado la entrega de información sobre los efectos que la contaminación tendría.

11:50 horas:

Intendente (s) Alvaro Jofré llamó a la calma tras incendio de azufrera. Reitera a los vecinos a seguir la información oficial y medios… El incendio está controlado. Y hasta el momento no se han presentado los propietarios de la empresa.

Onemi

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá, en relación al incendio registrado en un acopio de azufre, ubicado a un costado de la Ruta A-16, comuna de Alto Hospicio, se informa que este se encuentra extinguido.

En cuanto a conectividad, Carabineros mantiene el corte preventivo de la Ruta A-16 hacia Alto Hospicio, desde el peaje de Pozo Almonte.

Por otro lado, 53 personas han concurrido a los diversos Centros de Salud de la comuna por malestares producto del humo, las que han sido evaluadas por personal médico.

Trabajaron en el lugar Bomberos, Carabineros, personal municipal, personal de ONEMI Regional y unidad de emergencias SSEI del Aeropuerto de Iquique con 12.000 litros de espuma.