Anoche, cerca de las 10 de la noche, un bus de pasajeros se volcó en la Ruta A-65,, dejando al menos seis víctimas fatales y 18 lesionados.

El accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 48 de la ruta, donde el bus Pullman del Norte que transportaba a trabajadores de la empresa Emin, perdió el control por razones que se investigan.

Personal de emergencia se dirigió hasta el lugar para socorrer a las personas heridas y comenzar las labores de rescate de quienes se encontraban atrapados al interior del vehículo.

Desde la empresa informaron que al menos seis personas perdieron la vida en el lugar, además de que otras dos se encontrarían graves según las autoridades, mientras que 18 presentarían lesiones de mediana gravedad.

Como Cristian Lamas Cortés, Javier López Lara, Jeldre Loyola Órdenes, Cristian Muñoz Bustos, David Neira Toloza y Carlos Valenzuela Bustos fueron identificados los trabajadores mineros que murieron en el accidente carretero de la noche del lunes en la ruta que une las faenas de Collahuasi con Pozo Almonte.