En medio de expectación de familiares, se realizó esta tarde la audiencia de formalización de Felipe Rojas, único detenido por la desaparición y la muerte de Fernanda Maciel, la joven con siete meses se embarazo que fue vista por última vez en febrero de 2018 y cuyos restos fueron hallados a 70 centímetros de profundidad, cubierto de cal y con una espesa capa de cemento, en la bodega donde trabajaba Rojas – ubicada en la calle Llaima de la comuna de Conchalí- a escasos metros de la casa de “Fer”.

Al termino de la audiencia- donde se determinó ampliar el control de detención para el imputado- Luis Pettersen, pololo de la víctima, lanzó duras palabras en contra de Rojas.

“Paga, desgraciado, mataste a mi hija”, gritó Pettersen, visiblemente afectado. Ese pasaje está en siguiente video de T13, en el minuto 6’12»:

El nuevo control de detención contra el acusado tendrá lugar este jueves en la mañana con el fin de esperar el resultado de los peritajes que está realizando el Laboratorio de Criminalística de Carabineros en la bodega donde se encontró el cuerpo. Además de un informe del Servicio Médico Legal (SML) que podría acreditar el ilícito de aborto.

Finalmente, y ante la posible agresión de otros internos, se determinó que Rojas permanecerá en la Cárcel de Alta Seguridad a la espera de las diligencias mencionadas.