ALEXIS ENCALADA P.


Luego del incendio ocurrido en una azufrera en Alto Hospicio, que produjo temor en Iquique y Alto Hospicio por la emisión de humo tóxico, el diputado Ramón Galleguillos, aseguró que muchos aprovecharon el momento sacar provechos políticos.

El parlamentario, tras lamentar que se produjera un incendio, señaló que “fue lamentable lo que pasó, primero porque se ha especulado sin tener conocimiento. Estoy muy atento a las redes sociales y a los medios de comunicación, y son muy pocas las personas que han apuntado efectivamente a este problema. Es más ponen en duda la honorabilidad de las personas y lo peor es enlodar esto políticamente. En las redes culparon al empresario Luis Simian, que ya no tiene nada que ver con ese acopio de azufre”.

Lee también: Alto Hospicio: rebrote de incendio en la azufrera será extinguido por bomberos y unidad de emergencias SSEI del Aeropuerto (22 de junio  2019)

ROSTROS

Galleguillos, insistió en que muchos rostros políticos sólo se dedicaron a criticar sin conocimientos y de esta manera aprovechar de llamar la atención de la comunidad ante el incendio de la azufrera.

“Hubo aprovechamiento político, algunos fueron a trasmitir en vivo con sus celulares desde el lugar y a sacarse selfies para luego hablar mal de la personas, pero realmente no ayudaron en nada”, dijo el diputado, quien agregó que “el sábado fui al lugar para despachar en la emisora donde participó y conté la realidad en la tarde y conté cinco camiones de la municipalidad de Iquique que estaban esperando el pase por entrar, y eso debió pasar el día anterior para que el incendio no se reactivara”.

El parlamentario añadió que los hospicianos deben preocuparse de un vertedero clandestino en El Boro, el que a su juicio puede incendiarse en la comuna, como ocurrió en dos ocasiones durante periodo en el que fue alcalde de la comuna.