Unir fronteras, a través de nuevas oportunidades de negocios y beneficios que brinda Viet Nam para la comunidad de negocios de ZOFRI, fue el objetivo del Foro Empresarial Viet Nam – Región de Tarapacá, que contó con la presencia del embajador del país asiático en Chile, Nguyen Ngoc Son, además de autoridades locales y regionales, y empresarios del sistema franco de Iquique.

En la ocasión, los asistentes se interiorizaron del proceso de modernización e industrialización vietnamita, las relaciones económicas bilaterales entre ambos países y las oportunidades de cooperación a través de los tratados de libre comercio.

“La Zona Franca de Iquique cuenta con beneficios tributarios y aduaneros que les han permitido a nuestros empresarios generar una prolífica actividad comercial con países del continente asiático tales como Viet Nam, China, India, Japón, Corea, entre otros, y de esa forma transformarse en un puente directo entre el Asia-Pacífico y Sudamérica”; señaló el gerente general de ZOFRI S.A., Claudio Pommiez Ilufi.

Agregó que “nos interesa incrementar las relaciones de negocios, puesto que Viet Nam cuenta con una apertura comercial interesante, para el país y para nuestra zona franca”.

La comitiva vietnamita, encabezada por su embajador en Chile, visitó las instalaciones del Centro Logístico de ZOFRI y el Parque Empresarial en Alto Hospicio para conocer sus operaciones, prospectando una atractiva oportunidad para potenciar el desarrollo de sus mercados en la macrozona.