Se aproxima el eclipse total de sol que podrá ser visto en las regiones de Atacama y Coquimbo el 2 de julio desde las 15.22 horas, al igual que en 1994 cuando la comuna de Putre, (Arica) fue protagonista del fenómeno astronómico.

ALEXIS ENCALADA P.


Tanto en esa época como en esta ocasión, se están asomando productos y servicios para observar el eclipse solar como la aparición de lentes especiales, además el traslados a lugares especiales para ver con mejor claridad cómo la luna entorpece la luz solar que llega al planeta brevemente.

Uno de los eventos que se programó para el 2 de julio ,es un tour para ver el eclipse solar junto a un taller de astrofotografía.

Los organizadores señalan en la promoción de la actividad que “En la Región de Tarapacá el Eclipse Solar del 2 de Julio también podrá ser apreciado, si bien es cierto, no será un Eclipse total, abarcará un 70%, porcentaje no menor de cobertura; considerando este aspecto, a todas/os quienes nos apasiona la observación de la naturaleza y sus eventos, les presentamos alternativas para la observación del Eclipse en nuestra región”.

Estas alternativas consisten en un traslado a un punto de observación con lentes de certificación ISO 12312-2, el cual tiene un valor de 30 mil pesos. Junto a este evento, también se ofrece el servicio de “Tour observación eclipse solar + taller de astrofotografía y lightpainting”, en el cual además de observar el fenómeno, también se enseñará a tomar fotografías del evento que llama la atención del mundo. Este taller tiene un valor de 80 mil pesos. Ambas actividades cuentan también con el traslado y el retorno de las personas, además del uso de los lentes especiales y la entrega de alimentos
Las formas de pago tienen facilidades y los interesados para ver el eclipse en Iquique deben reservar sus cupos en el eventos de Facebook “ECLIPSE SOLAR 2 DE JULIO 2019 – TARAPACÁ”.