Qué tal mis amigos y amigas que leen estas leseras que escribo en mi viejo Mac, del año ñauca. Vamos a las papas, de los calcetines.

FONDOS

Una escandalera va a quedar en los proyectos de Fondos de Medios. Primero, los resultados tenían que estar listaylor el 27 de mayo, es decir llevan un mes de retraso. Pero…siempre hay un pero. Podría haber otro retraso si las manos oscuras de algunos sectores políticos logran que se haga de nuevo el concurso de medios.

DENUNCIA

Si lo leyó, bien…esto salió a la luz en la ultima reunión de la Comisión del Consejo Regional,  que debía aprobar el monto para entregar los fondos los proyectos aprobados. Pero la encargada de la comisión ese día, que además no hubo quórum, hizo una denuncia con nombre y apellido, que los proyectos ganadores se habían filtrado, por eso algunos concursantes habrían puesto el grito en el cielo.

FILTRADO

La encargada dijo con todas sus letras que dos Cores habrían filtrado los nombres de los ganadores del fondo de medios. Y, entre esos ganadores, no había dos importantes proyectos ligados a dueños de medios ligados a la derecha. De aquí en adelante se ha realizado una feroz pataleta para que el concurso de haga de nuevo y las iniciativas rechazadas sean aprobadas en esta nueva instancia.

PAULINA

Feo, muy re feo, eso de utilizar los hilos políticos por quedar fuera. Cada proyecto pasó por un cedazo y los que no quedaron, no quedaron nomás. De esto dío cuenta en su programa de radio Paulina, su conductor Marcelo Santibáñez, quien prendió las alarmas sobre una posible «cocina». Ojalá todo siga su curso normal y se entreguen cuando correspondan las platitas, o sino, como dice Yerco Puchento: “va a quedar la cagada…”.

AMARGO

El caso del incendio de la azufrera en Alto Hospicio amargó el fin de semana a varias autoridades del Gobierno Regional, ya que no le tomaron el peso de la contaminación química que se iba a producir. Hubo polución, solo basta con reconocer la cantidad de vecinos atendidos en los consultorios.

IMAGEN

El que salió ganador con este tema de la emergencia química (término que no le gusta a las autoridades) fue el alcalde de Alto Hospicio Patricio Ferreira, al que le subieron los bonos ya que su imagen en la comuna de Alto Hospicio estaba media debilucha.

ONEMI
Quién también quedó bien ante la comunidad fue el director de Onemi, Alvaro Hormazábal que se plantó frente a la emergencia desde el primer minuto. Claro, que al día siguiente fue injustamente increpado por un supuesto bombero. Cosas del futbol diría el recordado “sapo” Livingstone.

DOCTORA

Me contaron de buena fuente, que  prepara las maletas para volver a Iquique la doctora Adriana Tapia, que ahora está en la Capital en un alto cargo en el ministerio de Salud. La Dra. Tapia llegaría a mediados de octubre. A fines de ese mes para (a lo Murci Rojas), asumir un importante cargo del cual no puedo contar, pero se trata de una oficina en la Intendencia.

CAMBIOS

Lo del cambio de gabinete, de directores de servicios y otros puestos de confianza siguen en “veremos”. Pero que los hay, los hay y pronto…

NUEVA MAYORÍA

Cri, cri, cri…

FRENTE AMPLIO

Cri, cri, cri…

Bueno eso es todo. Por favor no llamen para desmentir, menos para aclarar. Estos son puros cahuines para pasar el rato y no se piquen.
Atentamente,

El Monje Pate Cuete