Masiva participación de usuarios, trabajadores y colaboradores del sistema

 

En el marco de las actividades de celebración de los 44 años de la Zona Franca de Iquique, la Administración realizó una ceremonia de reconocimiento a usuarios, trabajadores y colaboradores del sistema, por su trayectoria y contribución al desarrollo de Zofri.

Junto con destacar a quienes fueron emprendedores y edificaron los cimientos de la Zona Franca de Iquique, se realizó una charla magistral del consultor internacional experto en estrategias de marketing, Pablo Toledo, sobre tendencias de retail y el rol del e-commerce, de cara a los desafíos para modernizar el sistema franco. “Hoy en día hay más exigencia de los clientes y esas son entretención, experiencia y tecnología. Quieren pasarlo bien, por lo tanto Mall ZOFRI debe potenciar estos aspectos para cautivar y sumar nuevos consumidores”, sostuvo Toledo.

Para Virginia Escobar, presidente de Asociación de Empresarios, “quedé asombrada por la alta concurrencia de empresarios. Creo que esto marca una nueva etapa, donde por fin podremos trabajar juntos, en armonía, con confianza y responsabilidad en el futuro de Zofri”. Agregó que esto es “gracias a la cercanía con el uestro presidente del directorio y el nuevo gerente general”.

Patricio Sesnich agregó que “importante es el enfoque que la actual administración está dando. Se visualiza en la vinculación con los usuarios y eso es destacable. Además, la charla apuntó a las tareas que tiene que abordar no sólo la administración, sino también los empresarios”.

El presidente de Zofri S.A., Vladimir Sciaraffia, señaló que “lo más importante a destacar son los 44 años de vida, la ZOFRI siempre ha marcado un hito en esta región y hoy tenemos que empezar a reinventarnos. El mundo ya cambió y ahora nosotros tenemos que tomar acciones en conjunto con nuestro usuarios, trabajadores y colaboradores del sistema».

Luis Shipenglu, de la empresa Shanghai, destacado por sus 28 años en zona franca, se mostró agradecido comentando “nosotros hemos crecido mucho en los últimos 10 años. Hoy contamos con más de 30 de trabajadores, de distintas nacionalidades, y gracias a su trabajo es que hemos podido expandirnos a más rubros, con marcas propias”, destacó.