Imagen refencial. Archivo

El Martillo


Sacos, bultos, fardos, cajas traídas por camionetas, camiones o furgones al centro de Iquique son las cosas que se ven tempranamente cada día en las calles céntricas de Iquique, como son en Tarapacá, Ramírez, Obispo Labbe , pero no es descarga para las tiendas que existen en ese sector, si no es que los ambulantes, ya no tienen empacho en descargar mercadería a vista y paciencia de todo el mundo para adueñarse de los espacios públicos, solo falta que llegue un camión rampla y comience a bajar mercadería.

Se entiende que es gente de escasos recursos (según ellos, por eso trabajan en esa actividad).

La ilegalidad ya se tomó el centro de Iquique, que es una feria, (con el respeto de los feriantes). Hoy el centro de la ciudad es un espacio con ningún orden, sin ninguna regulación, los ambulantes hacen lo que quieren, es habitual ver peleas, gritos, defecaciones, gente meando, vagos durmiendo, vendedores de alimentos por doquier, en fin esas y otras cosas, en concreto es un verdadero chiquero, y la autoridad regional ausente de todo esto. Lamentablemente los ambulantes se han tomado las calles, ya no se puede ni caminar, ya sea por la incomodidad que generan estos seudos vendedores , o por la sensación de que te puedan asaltar por la delincuencia que prolifera en ese ambiente.

Tristemente el comercio establecido de Iquique, ve como sus ventas han bajado ya que estos ilegales hacen de las suyas en las puertas de sus negocios. Explícales a las tiendas establecidas que vendan un producto sin boleta, porque la multa que les llega te la encargo, pero en la puerta de su local se transan artículos sin ningún tipo de regulación.
Hasta cuando se va a permitir este tipo de comercio en el centro de la ciudad, es la pregunta de los miles de parroquianos ven cada día este desorden en el centro comercial de la ciudad.

Ahora están arreglando las veredas, y se habla de un proyecto de mejoramiento al centro de la ciudad, con la idea de cambiarle el rostro y para que dicen eso, si todo el mundo comenta que no es verdad, ya que los ambulantes lo único que desean es que arreglen luego las veredas para colocarse ahí de nuevo.

En definitiva acá mando a la falta autoridad, mano dura, decisión regional y prohibir todo tipo de venta ilegal en el centro de Iquique, si no, vamos derecho a convertirnos en un verdadero chiquero de ciudad.

1 Comentario

  1. Ya que está tan allegado con el tema, podría preguntar si quedan lentes para ver el eclipse? Ya que es lo único que importa por el momento…

Comments are closed.