Alumnos de la especialidad Electricidad del Liceo Santo Domingo Savio de Alto Hospicio están participando de un programa de pasantías estudiantiles en la empresa eléctrica CGE.

La actividad se enmarca dentro del Programa Ilumina, iniciativa que impulsa CGE en diferentes puntos del país y donde Alto Hospicio forma parte de esta actividad.

Corresponden a doce estudiantes de cuarto medio que cursan la especialidad de Electricidad en este establecimiento educacional y que por un periodo acotado de tiempo cambiarán las aulas por los talleres y trabajo en terreno que desarrolla CGE en Iquique y Alto Hospicio.

Las pasantías comenzarán el próximo 22 de julio. Sin embargo, durante esta semana se realizó el lanzamiento de la actividad en conjunto, con estudiantes de la especialidad, la Rectoría del liceo y la Gerencia Zonal de CGE. En esta primera jornada los estudiantes participaron de un taller de seguridad eléctrica impartido por profesionales de la compañía.

Oscar Jerez, Gerente Zonal de CGE, valoró la importancia de aportar la experiencia que poseen los colaboradores de CGE con los nuevos estudiantes de esta especialidad. “Parte importante de la formación está en la seguridad y el trabajo colaborativo”.

El primer grupo a participar se encuentran los alumnos, Kevin Chacama, Joseph Núñez, Gabriel Ponce, Jesús Inzunza, Adrián Villegas y Jonathan Castro, integrantes del Cuarto año medio “B”.

Esta pasantía forma parte de convenio de cooperación destinado a apoyar en el proceso educativo que firmó el Liceo Domingo Savio y CGE.

CGE, a través de su Política de Responsabilidad Corporativa, está comprometido con el desarrollo económico y social de las zonas en las que opera, aportando con su conocimiento y capacidad de gestión.