09:30 horas: Conforme a la información solicitada a la Dirección Metereologica las precipitaciones en las regiones de Antofagasta y Tarapacá son precipitaciones tipo Llovizna que no pasarían más de los 0,5 mm aproximados. Esto se mantendría hasta las 11:00 Hrs. Esto es producto de la baja altura de la nubosidad en el borde costero. (Onemi Tarapacá)

Todo Chile y Argentina en modo “eclipse” preparándose para la tarde de este martes a ver como la Luna tapa al Sol, pero al parecer por los informes del tiempo de la ultimas horas, la ciudad de Iquique Glorioso estará nublado.

La idea no es aguar la fiesta, pero si te preparaste comprando lentes especiales para ver el eclipse, el consejo es que te vayas a los poblados del interior, donde si estará despejado o tendrá que hacerte la idea de ver el próximo eclipse total en el año 2070, es decir en cincuenta años más.

Acá en este video de la IV Zona Naval, con base en Iquique Glorioso, la teniente Carla Espinoza Lara nos deja clarito que mañana podría estar nublado, pero según sismología sería nublado parcial.

 

Ojalás el Pulento no ayude y podamos ver desde el puerto heroico el eclipse que comienza a las 15:31 horas (tres y media de la tarde).