Todo el país está vuelto loco por el eclipse total de Sol que ocurrirá hoy 2 de julio. En todas las regiones, se han creado eventos, viajes, fiestas y al igual que en 1994, cuando ocurrió el mismo fenómeno en Arica, salieron a la venta lentes solares para observar cómo la luna tapará el sol por poco más de dos minutos.

Los lentes para ver el eclipse solar, cuestan entre mil y tres mil pesos y deben cumplir con la norma ISO 12312-2, para poder ver el fenómeno sin problemas. La locura es tal por adquirir este producto, ya que incluso el Gobierno Regional hizo entrega de 3 mil lentes solares a la comunidad en la Plaza Prat, instancia en la que llegó una multitud de personas que hicieron fila por poseer uno y estar preparado para ver el ocultamiento del sol.

¿El problema? Simple, este lunes 2 de julio a las 15.31 horas, momento en el que el eclipse solar podría ser presenciado por Iquique, no se apreciará el Sol por que estará nublado. Así lo confirmaron desde el centro meteorológico marítimo de la IV Zona Naval, donde además semanal que para ver el eclipse solar, hay que trasladarse hasta las comunas del interior.
Tras lo informado desde la Armada, es mejor no pensar en los lentes solares si se está en Iquique para ver el eclipse.