Enmarcándose en su constante preocupación por la protección del Medio Ambiente, como pilar de su estrategia de Sostenibilidad, la Administración de la Zona Franca se sumó a la conmemoración del Día Mundial del Árbol, instaurado en Roma en 1969 por el Congreso Forestal Mundial.

Bajo este marco, ZOFRI S.A. junto a la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y niñas y niños del Jardín Infantil Anatiri, realizaron la plantación de un árbol, como símbolo de preocupación por el Medio Ambiente y a su vez, enseñarle a los pequeños la importancia de la educación ambiental y cómo mejorar la calidad de vida del planeta.

“El año pasado suscribimos un convenio de colaboración con CONAF Tarapacá para fomentar proyectos que aporten a la protección del Medio Ambiente, como uno de los pilares de nuestra estrategia de Sostenibilidad. Por ello, como Compañía siempre estamos dispuestos a participar de este tipo de actividades que incentivan y educan respecto al cuidado de nuestro planeta y esta actividad, sin duda va en esa dirección”; señaló Inés Muñoz, Gerente (I) de Operaciones de ZOFRI S.A.

Para el Director Regional de CONAF, Juan Ignacio Boudon, “esta actividad es muy importante para que nuestros niños tomen conciencia junto a sus familias, de la importancia que tienen estas grandes máquinas de oxígeno, ya que son la única solución que tendremos el día de mañana, para que nuestros niños puedan tener un mejor futuro y ecosistema, considerando la calidad del aire para nuestras ciudades. Plantando árboles vamos a tener una mejor calidad de vida, así que seguiremos trabajando junto con ZOFRI, en distintas actividades, de manera de mejorar su entorno, considerando todos los colegios, y juntas de vecinos, para ir recuperando puntos estratégicos”; comentó.

Este miércoles 3 de junio, en la Etapa VI de Mall ZOFRI, ambas entidades estarán regalando árboles a todos los clientes que visiten el principal centro comercial del norte del país, por lo que el llamado es a recorrer sus pasillos y visitar sus tiendas desde las 11 horas.