Esta  solución permitirá entregar respaldo energético a los equipos críticos de los pacientes electrodependientes que no cuenten con equipos propios.
La compañía renovó el llamado a inscribirse o renovar el registro de pacientes electrodependientes definido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

 CGE está en proceso de entrega de 39 generadores eléctricos para pacientes electrodependientes que se encuentran en las comunas de la Región de Tarapacá donde la compañía está presente.

A nivel nacional CGE, está entregando 1500 generadores a personas que se encuentran en condición de electrodependencia con hospitalización domiciliaria.

Los generadores están diseñados para abastecer a los equipos que ayudan a mantener la salud de estos pacientes, y serán entregados en comodato a quienes los requieran y se encuentren inscritos en el registro de pacientes electrodependientes definido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

La medida incluye una capacitación a las familias en la utilización básica del generador, así como una carga de combustible, junto con marcarlos en los registros de la compañía como clientes de atención prioritaria en caso de contingencias.

El jefe comercial de CGE, Juan Carlos Miranda, indicó que “los pacientes electrodependientes son muy importantes para nosotros y siempre han sido considerados en forma especial, para que las interrupciones de energía no signifiquen un problema mayor”.

Miranda hizo un llamado a inscribirse o renovar la inscripción de acuerdo a los requisitos definidos por la SEC, lo que permite a la empresa otorgarles atención prioritaria con personal dedicado en caso de contingencia, no cortar el suministro por deuda y no cobrar el consumo de los equipos eléctricos que usan los pacientes hasta un monto de 50 kwh mensuales, que es el consumo promedio de un equipo moderno.

De acuerdo a lo definido por las autoridades, las familias que deseen inscribir a un paciente en el registro de electrodependientes deben presentar un certificado firmado por el médico tratante y rellenar la solicitud correspondiente, formularios que pueden ser descargados desde la página web de la empresa www.cge.cl. El trámite se puede realizar ante la SEC o cualquier oficina comercial de CGE.