AEP.


Una vez más se efectuó una marcha por el paro de los profesores que ya cumplió un mes en todo el país.

Los docentes recorrieron en el centro de Iquique junto con cántico y carteles que expresaban mensajes de rechazo al gobierno de Sebastián Piñera y la renuncia de la Ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Arline Oro, presidenta comunal del Colegio de Profesores sostuvo que la marcha se realizó para mostrar que ahora más que nunca tiene el apoyo de otros gremios y parte de la comunidad para que se cumplan las demandas que exigen los docentes.

“Lo que más nos prima en Iquique y a nivel nacional es la deuda histórica, el pago a las educadoras de párvulo y a las profesoras de diferencial, y el agobio que reciben los profesionales pero este gobierno no quiere dar soluciones, por el contrario, quiere cerrar 147 escuelas a nivel nacional”, indicó la dirigente quien luego apuntó a la Ministra Marcela Cubillos.

“La ministra no nos atiende, no nos quiere escuchar y queremos mostrar nuestro rechazo hacia ella y seguiremos movilizados hasta que se siente a hablar con nosotros para que se nos dé una solución”, sostuvo la presidenta comunal del Colegio de Profesores.
Los docentes llegaron hasta el frontis de la intendencia, lugar donde quemaron un mono con la foto de la ministra Marcela Cubillos. Posteriormente se retiraron y no hubo ningún tipo de incidente.