MMR./AV.


Durante un año y medio que gobierna ChileVamos no se ha visto una oposición atenta a las políticas de La Moneda. Para qué decir en Tarapacá, donde hay nula presencia de la oposición, es de decir políticos y políticas de la exNueva Mayoría y menos del Frente Amplio, que partió como caballo inglés en las lides políticas.

Pero, eso podría cambiar en breve tiempo, como lo asegura una de las voceras del Frente Amplio, Claudia Portillo, que defiende las ausencia opositora en la regional. Pero le pasa la boleta a los partidos de la exConcertación.

“Bueno, sin duda tenemos muchas falencias, no desconocer en los tiempos actuales es difícil organizarse, justamente por todo lo que estamos señalando, por las deslealtades de esa Concertación hoy exNueva Mayoría. Por todo lo que esta haciendo todo este Gobierno, la derecha, todo lo que hace es para desmovilizar a la gente, cuesta mucho juntarse, pero estamos haciendo grandes esfuerzos desde el Frente Amplio al menos , reuniéndonos y viendo como vamos a enfrentar esta oposición de manera no violeta pero activa”, lanza de una la vocera del Frente Amplio.

VENEZUELA

Claudia Portillo, además dirigente del Partido Humanista, señaló que están apoyando las demandas sociales y un tirón de orejas a los políticos que están preocupados por lo que sucede en Venezuela sin mirar “la crisis local”.

“Las autoridades locales son el reflejo de lo que muestra las autoridades a nivel nacional, una indolencia una indiferencia, por las grandes demandas, por todo lo que esta sucediendo en el país. Sin embargo, ellos se dan el tiempo suficiente para hablar una y otra vez de lo que pasa en Venezuela como su no hubiese vista para la crisis profunda que vive la educación, la salud, los trabajadores de la Junji. Qué pasa dónde están poniendo oído, la mira . La gente ya se Hartó”, dice Claudia Portillo.