AEP.


El diputado del PC, Hugo Gutiérrez, interpuso una denuncia contra un usuario de internet, quien publicó en redes sociales: “¿Habrá alguna persona que se atreva a darle un tiro en la cabeza a ese imbécil llamado Hugo Gutiérrez para que deje de molestar?”.

El parlamentario asistió hasta los tribunales para hacer efectiva la denuncia contra Ricardo Rivera Robertson, quien publicó el comentario en una noticia del portal del Diario La Estrella de Iquique.

La información de dicho sitio de internet, por lo que el denunciado realizó el comentario, abordaba el incendio en la azufrera de Alto Hospicio. El mismo usurario había expresado anteriormente en la casilla de comentarios de la nota que “Hugo Gutiérrez es un enfermo mental egocéntrico que como nadie lo considera, empieza a atacar a toda persona que no piense igual a él. Es un pobre imbécil al que (sic) hay que humillar públicamente para que deje de molestar para siempre. Pobre huevón”.

Por tal razón en la denuncia se explica que “A propósito de esta noticia en el mismo portal el señor Ricardo Rivera Robertson, también conocido como ‘koki`, publicó una serie de expresiones, caracterizadas por su agresividad y violencia».

El parlamentario agrega en el documento que cuenta con el apoyo de la Cámara de Diputados, donde condenaron los dichos del usuario de internet.

En la denuncia se señala que “Los hechos llegaron al conocimiento de la Sala de la Cámara de Diputados, la que frente a esta grave amenaza expresó que su más absoluta condena y solidaridad con el diputado Gutiérrez, el convencimiento de que la instalación de la violencia, de palabra y de incitación al odio es un peligro para el sistema democrático, por lo que estimó necesario tomar medidas necesarias para detenerla”.