Como decía el personaje de la Chilmotrufia: «Pos ¿pa’ qué te digo que no, si sí?». Algo así fue la respuesta del seremi de Obras Públicas, Patricio Altermatt Selame al ser consultado por las fecha de término de las obras del nuevo Tierra de Campeones, que se determinó para el 2 de agosto próximo.

“La fecha contractual del proyecto es el dos de agosto y sigue siéndola. Pensamos que el estadio va a estar en un 90 por ciento y considerar la obra de urbanización que verse al exterior del estadio. Ahí hemos tenido, como cualquier obra, demoras que nos retrasan treinta días o sesenta días”, dijo el secretario regional de Obras Públicas en radio Bravíssima.

Lee también:  Rubén Berríos, presidente del Core: “Es imposible que el Estadio Tierra de Campeones esté terminado el dos de agosto” (8 agosto 2019)

Patricio Altermatt, en un breve contacto telefónico con la emisora iquiqueña, indicó que las probables demoras serían del municipio iquiqueño.

No hemos contado con mucha agilidad de la municipalidad en la aprobación. Por ejemplo, toda la obra urbana ha tenido una demora sustancial por parte de la municipalidad”, aseguró el seremi de Obras Públicas.