Estudiantes del Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá participaron del Desayuno Público organizado por el INJUV.

 

La actividad, desarrollada en dependencias de la institución, tuvo como objetivo establecer espacios de diálogo directo con los jóvenes sobre sus derechos laborales, políticos y culturales.

La jornada fue liderada por la directora regional del Injuv, Paulina Valdivia Altamirano, contando con la participación de la seremi del Trabajo, Cibel Jiménez, acompañadas por el rector del CFT Estatal, Jorge Villegas Ahumada y junto a 25 estudiantes de la institución.
La directora del Injuv explicó que los desayunos forman parte del programa “Servicio Joven Público”, el cual busca establecer espacios de diálogo directo entre jóvenes y autoridades.

En la oportunidad se llevó a cabo un conversatorio con los asistentes respecto a la jornada laboral, para lo cual la autoridad del Trabajo se refirió a las cifras de empleabilidad y a la importancia de conocer derechos y beneficios sociales.

El rector del CFT Estatal, valoró que la jornada se llevara a cabo con estudiantes de la institución, quienes además se mostraron motivados en participar y conocer más sobre la temática.