Sigue la mocha entre el municipio y el seremi de Obras Publicas por las fecha de entrega del Estadio Tierra de Campeones, cuya fecha de término parece teleserie turca. Más encimas, ahora se pide más plata pata terminar el recinto que tiene con los nervios de punta a los consejeros regiones.

Pero el municipio iquiqueño recibió la acusación de parte del seremi Patricio Altermatt, del atraso en las obras del estadio. Y la respuesta llegó de parte del alcalde subrogante de Iquique, Marco Pérez Barría.

La autoridad comunal, indicó que los dichos se alejan completamente de la realidad y que a través de la desacertada opinión, solo busca ocultar el atraso interno que tiene este servicio con este proyecto y la falta de financiamiento para completar una serie de modificaciones que el mismo MOP realizó al diseño original.

Precisó que el culpar al municipio, evidencia una desconexión del seremi del MOP con el proyecto y con los temas que se abordan cada 15 días en la mesa técnica que integran reparticiones como la seremi de Deportes, Desarrollo Social, Gore y donde precisamente la autoridad ha tenido una casi nula participación.

AVANCE
Indicó que el municipio no cuenta con ninguna injerencia en el atraso, luego que el MOP registra un 65% de avance de las obras, siendo imposible que complete el 35% antes del 2 de agosto, plazo contractual que tienen con la empresa Icafal.

Este proyecto hoy busca financiar tres aumentos de obra no contemplados, en el financiamiento original, como son los soportes de butaca, excavación en roca y sostenimiento de talud, etapas que suman alrededor de cuatro mil millones de pesos, recursos que hasta la fecha aún no se sabe de dónde emanarán, luego que el mismo MOP nacional rechazó.

Para alcanzar dicha suplementación, Desarrollo Social debe realizar una reevaluación técnica, lo que ampliaría aún más los plazos de entrega, sin nuevamente tener injerencia el municipio en este ámbito.

Como ejemplo del retraso de las obras en que ha incurrido el MOP, el alcalde subrogante indicó que hasta la fecha la pista atlética no ha sido montada, luego que la estructura del estadio no ha sido concluida y que tan solo en la anterior etapa son 60 días dedicados a la instalación.

 

Comunicado/AV