Sorprendida y feliz por su nominación a la Selección Chilena de Fútbol Calle se encuentra la colaboradora de Iquique Terminal Internacional (ITI), Yenny Acuña Berrios, quien viajará a fines de este mes a Gales para representar a nuestro país en la Copa Mundial de esta disciplina deportiva.

La deportista combina sus entrenamientos diarios con estudios universitarios como preparadora física y su trabajo en el terminal concesionado, donde realiza la labor de movilizadora. Yenny está orgullosa de representar a Iquique y al país. “No pensé jamás que me iban a nominar a la Roja, no estaba ni en mis sueños. Hace unas semanas participaba en un campeonato y entre el público estaba la seleccionadora nacional de la disciplina. Al final del certamen contactó a cuatro jugadoras y quedé yo. Fue muy inesperado, pero estoy feliz y orgullosa de este logro, de representar a Iquique y a mi país”, comentó.

La joven de 22 años entrena a diario, jugando por la rama femenina de Deportes Iquique y, además por su universidad. “Toda mi vida ha estado ligada al deporte y en la familia todos juegan fútbol. Estoy muy contenta de este llamado a incorporarme a la selección y es una meta alcanzada que tiene muy contento sobre todo a mi papá, quien también es portuario y trabaja en ITI”, agregó.

El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, destacó este logro. “Compartimos la alegría de Yenny y, sin duda, nos enorgullece como familia ITI. La destacamos doblemente por su rol como portuaria y deportista, lo que da cuenta del liderazgo que tienen hoy las mujeres y cómo alcanzan las metas que se trazan”.