El consejero regional, Jorge Zabala, indicó que lamenta que algunas obras en la comuna se hayan retrasado y que esto se debe a la administración municipal.

ALEXIS ENCALADA


Zavala, quien ha declarado abiertamente que será candidato a alcalde de Alto Hospicio, sostuvo que el cementerio de la comuna es una de las obras más emblemáticas y esperadas por sus habitantes, y que asegura que está estancada por una mala gestión del municipio.

“Una de las obra más esperada por todas las familias de Alto Hospicio es el cementerio, que hoy está paralizado por un tema legal, debía estar listo en agosto del año pasado y se le advirtió que iba a necesitar de más tiempo por lo que no sabemos cuándo habrá cementerio en al comuna por lo que esta obra tiene para mucho más tiempo y el retraso es claramente por una mala administración del alcalde”, señaló el core.

Jorge Zavala, expresó que se le dijo en su minuto a la municipalidad que la empresa que tiene en sus manos la construcción del cementerio, iba a tener problemas y que así fue, por lo que la obra está estancada y agregó que el vertedero es otro de los proyectos que se ve lejano en la comuna.

El Boro

El consejero regional, también dijo que la seguridad de la comuna está vulnerada, sobre todo en sectores como El Boro, donde argumenta que hay poca presencia policial y de inspectores municipales.

“Hay sectores de Alto Hospicio que ven alejado al alcalde en temas de seguridad. En el Boro, los vecinos exigen mayor presencia policial, de inspectores de seguridad ciudadana, también falta más limpieza en estas zonas con la a extracción de basura”, indicó Jorge Zavala, añadiendo que “Yo lamento porque Alto Hospicio tuvo un retroceso en este periodo del alcalde Patricio Ferreira”.

El core, agregó que si logra ganar las elecciones municipales del 2020, su administración se centraría en la seguridad y en la educación.

“Hay mucho que hacer, en educación, en seguridad hay que aumentar las cámaras y la presencia de funcionarios de seguridad ciudadana para tener a los vecinos más tranquilos.

La tenencia responsable de mascotas también es un tema serio, porque hay muchas mascotas abandonadas en las calles y las tomas es algo que debemos darle solución. Viene mucha gente de otras regiones y se toman terrenos privados, lo que hay que ponerle freno, porque hay muchas personas que han estado esperando por años por su vivienda y el municipio no ha hecho nada al respecto. Tenemos que saber pierde la comuna porque la palanca de desarrollo de Alto Hospicio son las inversiones y hoy hay terrenos de privados que están tomados”, subrayó Zavala.