Tal como estaba previsto, Aguas del Altiplano, reforzó los Puntos de Distribución Alternativo de agua para los peregrinos aumentando a nueve sectores.

“Adicional a la distribución de agua potable a través de la red, significando un refuerzo de nuestros sistemas productivos en más de 300% para estas festividades, hemos reforzado a contar del fin de semana la distribución alternativa de agua potable que se dispuso en el territorio operacional de la localidad, a contar del día 10 de julio con 4 sectores de distribución extras.  Hemos reforzado los puntos de acuerdo a nuestro Plan de Distribución Alternativo de Agua potable, el cual se informó previamente a las autoridades en las mesas técnicas de coordinación, operando con normalidad y sin contratiempos. Se han instalado 11 puntos, 9 nuestros y 2 a cargo de la Municipalidad, según estaba coordinado”, explicó el Gerente de Clientes, Nivaldo Gatica.

El equipo de Aguas del Altiplano se encuentra desplegado en el poblado desde comienzos de julio, preparando los puntos de Distribución de Agua Alternativo, realizando labores preventivas de mantención de Alcantarillado, y revisando las obras previas que se realizaron en la zona para garantizar la calidad y continuidad del servicio en estas fechas que aumenta considerablemente la demanda. Es un requerimiento complejo que implica un esfuerzo de todas las unidades de la empresa, pues aumentamos de un consumo normal de 800 a 1000 personas a más de 250 mil.

Los puntos de distribución de aguas para los peregrinos están instalados en Circunvalación Norte con Santa Teresa de Los Andes, Circunvalación Norte con 16 de Julio, Circunvalación Norte con Centenario, Circunvalación Este con Lincoyán y Circunvalación Sur con Pedro Guagama, los cuales serán abastecidos por Aguas del Altiplano. A los anteriores, la sanitaria sumó 16 de julio con Marco Castro, 16 de julio con Lincoyán, Lincoyán con Victoria y Marcos Castro con Victoria.

Adicionalmente, la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte abastecerá directamente los puntos ubicados en Vasco Almeyda con Los Algarrobos, y Vasco Almeyda con Arturo Prat.

Estos preparativos comenzaron a comienzos de año, y se materializaron a partir de marzo, a través de diversas obras que consideraron proyectos de mejoramiento a los sistemas de producción y tratamiento de aguas servidas, así como el aumento del mantenimiento de las redes de distribución de agua potable y recolección de aguas servidas.

A ello se suman distintas reuniones de coordinación y visitas a terreno con autoridades regionales, provinciales y comunales, así como el despliegue operativo de nuestras cuadrillas para atender los distintos requerimientos que se presentan en terreno tanto antes, durante y después de la fiesta.

“Nuestra preocupación está en nuestros clientes, pero también nos sumamos al trabajo de coordinación impulsado por el Gobierno Regional y formamos parte del Plan Tirana Segura, reforzando nuestros sistemas para garantizar el servicio de agua potable y alcantarillado, que son fundamentales para el bienestar de las personas, y en ello, ponemos todo nuestro esfuerzo y compromiso”, enfatizó Nivaldo Gatica.

Adicionalmente, estamos con el servicio especial de atención a clientes y mantendremos durante esta semana habilitada la Oficina de Atención Comercial en el poblado, en las calles Arturo Prat con Ramírez, cercana a la explanada para que puedan canalizar sus dudas, consultas o requerimientos, y como cada año, refrescando a los visitantes con los puntos de hidratación en el Camino del Peregrino.