(Imagen de archivo Patricio V.)

EL MARTILLO


Realmente es impresionante el mal olor en otrora barrio Chino de Iquique, o más conocido como el Mercado Centenario de Iquique. Las calles de Thompson, Sargento Aldea, Amunategui, Barros Arana y otras vías cercanas al Mercado realmente han sufrido un cambio de mal en peor.

Al caminar por esas calles te puedes encontrar con gente durmiendo, meando, comiendo y lo peor defecando en plena vía publica, es triste que nadie hace nada.

Se entiende que existe un organismo que debe resolver estos problemas, pero al parecer no se parecía ningún programa o acción concreta para ir recuperando o mejorando ese barrio antiguo de Iquique.

Esta ciudad ya no resiste más lo mal cuidada que esta, es increíblemente los contrastes que se aprecian cuando las personas se adentran a Iquique. Cuando se recorre el borde costero se ve algo de atención y cuidado, pero te adentras algunas cuadras y comienzas a preciar que la cosa no es muy ordenada y menos limpia.

Se aprecian casas cerradas, enrejadas hasta los techos, todo tipo de talleres mecánicos, calles con tierra en las veredas y calles, y ni hablar de la cantidad de autos abandonados.

En este contexto uno de los lugares típicos de una ciudad es el Mercado, en este caso da vergüenza invitar a alguien o dar como referencia a un turista el Mercado de Iquique, ya que la visión de ese sector es realmente vergonzosa , con respeto a los locatarios que se observa que ellos hacen un gran esfuerzo para mejorar sus locales pero nadie los ayuda.

Realmente hace falta más atención a este sector de mucha tradición por parte de las autoridades competentes.

Algo se supo que se piensa arreglar ese sector, pero antes de comenzar a picar , deberían resolver el tema del malo olor, vagos y de convivencia social si no servirá de nada el arreglo al Mercado.

El Mercado de Iquique debe ser el lugar donde se refleje la identidad de la ciudad, hoy muestra cómo está de descuidad la ciudad.

3 Comentarios

  1. Buenas, yo soy unas hijas de una trabajadora, me creci en el mercado y puedo dar fe, que siempre fue asi lleno de vagabundos, borrachos y gente de mal vivir (ladrones). Y eso que remodelaron, antes estaba peor, y ya la gente que trabaja ahi, se acostumbro al mal olor, de los pescados descompuesto, yo pregunté porque no hacen una mejor remodelación, pero comprendi que el mercado tiene puestos de dueños privatizados, y la gente por comercio no pueden perder dias, sin trabajar. Asi que ese tema, no creo que lo solucionen. Aver si la generación que sigue cambian de opinión. Bueno esa es mi sencilla opinión al respecto.

Comments are closed.