El seremi del Ministerio de Obras Públicas, Patricio Altermatt, en entrevista exclusiva con El Sol de Iquique, sostuvo que la obra del estadio Tierra de Campeones, estará completa durante la primera quincena de octubre.

ALEXIS ENCALADA P.


El seremi sostuvo que la obra tiene un retaso menor, además que el cambio de fecha de la entregada el 2 de agosto a octubre, se debió a varios factores, principalmente a la lentitud de la gestión de la municipalidad, ya que se presentaron dificultades para ingresar maquinarias y estructuras al interior del recinto, lo que retrasó la construcción.

“Ha tenido influencia de la gestión de la municipalidad, porque si estamos colocando la estructura del estadio, y por el sector de las canchas de la AFI no nos dejan pasar con grúas y estructuras, también nos genera complicaciones e incide en los plazos, por ejemplo en enero del 2018, se le solicitó al municipalidad para que gestionara la corrida de un poste de alumbrado público con transformador, que gestionara con CGE para removerlo, recién hace dos meses, corrieron el poste”, dijo el seremi del MOP, agregando que “en todo el proyecto el interés de la municipalidad ha sido permanente, pero se confronta a la capacidad de gestión de la obra y apelo a eso, por qué no vamos a tenerla el 2 de agosto. Y, yo estoy explicando, y es por el continua intromisión de la municipalidad que la valoro, pero me complica la velocidad con la que toman la decisiones”.

Patricio Altermatt, también dijo que “los 2500 millones es un valor total y parte de eso está aprobados hace tiempo atrás, y que la municipalidad tiene aprobado su parte en eso, lo tiene presupuestado. Me parece un poco artificioso que se comenta que faltan recursos, lo que pasa es que el valor total todavía está en desarrollo”.

ICAFAL
Sobre La empresa Icafal el seremi indicó que “le tiran los dardos a Icafal. Somos los primeros en poner acentos cuando un contratista hace mal las cosas, yo no diría eso de Icafal, los resultados están a la vista y en un año y medio, no existía nada en ese terreno”, dijo la autoridad del MOP, aclarando que el 2 de agosto, estará el 90 por ciento del estadio terminado y la primera quincena de octubre el total de la obra.