EL MARTILLO


Se han dado cuenta que nunca se cumplen las fechas de termino de obras en Iquique Glorioso, uno de los ejemplos más clásico es cuando será la finalización del parque Playa Brava o del paseo Baquedano, nunca más se supo cuando se entregaría a la comunidad iquiqueña.

Ahora estamos escuchando un tremendo escándalo sobre la entrega o no del Estadio Tierra de Campeones, el gran debate es sobre la fecha que se entregó, más bien se aprecia un aprovechamiento mediático del tema por parte de algunos que se creen líderes de opinión.
En este sentido lo único que quiere la gente de Iquique es tener un gran y buen estadio para la ciudad. Se ha esperado años para que ahora se apure su entrega.

Si uno se detiene a ver con detalle en algunos puntos de Iquique glorioso hay muchos letreros con sendos comunicados que dicen “Acá se construye tal cosa “ y se entrega en fecha tanto, y ahí están pendiente que se entreguen , en realidad nunca se cumple.

Esto parece ser como algo típico de esta región y de las autoridades, nunca se cumplen los plazos asignados, en algunos casos quedan eternamente pasando a ser parte del paisaje de la ciudad. Así es que no ponerse nervioso en cuando se entrega el estadio Tierra de Campeones.

En este contexto, podemos señalar que nuestra idiosincrasia es así, somos incumplidores y vivimos de promesas sin plasmar las obras, eso habla muy mal de la calidad de autoridades que elegimos