Informar sobre educación financiera y los derechos y deberes de los consumidores fueron los temas presentados en el Taller de Capacitación que ofreció CGE en conjunto con la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, Odecu, y la Unión Comunal Siglo XXI de Iquique.

Esta es la tercera versión del taller que se imparte en la ciudad y forma parte del convenio de cooperación que suscribió CGE y ODECU y que se está desarrollando desde Arica hasta Temuco.

El taller ocurrió en la sede social de la Villa Magisterio de Iquique y tuvo un positivo balance con la asistencia de vecinos y dirigentes vecinales provenientes de diferentes puntos de la comuna.

El taller capacitó sobre los principales derechos que tienen los clientes en materia financiera y además entregaron recomendaciones para administrar de mejor manera las alternativas que entrega el mercado financiero.

Alejandro Pujá, abogado asesor de Odecu, estuvo a cargo de la presentación que enseñó temas asociados al acceso al crédito, sobreendeudamiento y las alternativas de reclamo e instancias que existente con los organismos y asociaciones que prestan ayuda y asesoría a los consumidores.

El jefe comercial de Iquique, Juan Carlos Miranda, dio a conocer las mejoras que la compañía dio a conocer las mejoras que la empresa está realizando en material de canales de contacto y acercamiento a sus clientes.