EL MARTILLO


Como una excelente iniciativa fue recibida por gran parte de la comunidad la instalación de un cuartel móvil de Carabineros en el barrio boliviano de Iquique glorioso, clamor solicitado por la junta de vecinos de ese sector, que en los últimos años habían visto cambiado su calidad de vida como antiguo barrio de Iquique.

En este contexto las calles e intersecciones de Juan Martínez, Bolívar, San Martín hasta Vivar y sus alrededores fueron tomadas por la colonia boliviana y ha visto modificado su entorno por agencias de viaje, casas que dan comida, residenciales, venta artículos y otros tipos de comercios que le dan un ambiente que hace que se denomine como “ El barrio Boliviano”.

Debido a situaciones que este barrio ha cambiado su ritmo de vida, es que la junta de vecinos del sector solicitó una intervención policial a la que tuvo su respuesta con la instalación de un cuartel móvil.

Esperar que traiga tranquilidad y orden a ese barrio tradicional de Iquique. Lo que se espera ahora es que esta iniciativa se replique en otros lugares de la ciudad.

Ya que sería interesante invertir y tener más retenes de este tipo, acompañado por vehículos policiales con la idea de trasmitir seguridad como también disipar o minimizar la delincuencia de los barrios de Iquique.

Sin duda, que la presencia de Carabineros y este cuartel móvil hacen es estar más cerca de los vecinos y disipar la delincuencia. Este procedimiento se podría repetir en el centro de la ciudad, en el sector o cercano al Terminal Agropecuario, en la Península de Cavancha (noche) Bajo Molle (los fines de semana) y algunas principales avenidas de Iquique para aprovechar de controlar a los seudos ases del volante.

Se apuesta, que sería muy bien recibido por la comunidad más cuarteles móviles en la ciudad, basta de tapar el sol con un dedo y andar hablando de medidas paliativas. Hoy es el momento de realizar acciones concretas y cubrir la ciudad con puntos policiales, donde se pueda acudir en forma rápida y trasmitir seguridad a los vecinos de Iquique.