Tempranito llegaron a las obras del Tierra de Campeones los cores para inaugurar el nuevo recinto deportivo de Iquique Glorioso, según la fecha que estableció el MOP y que el Presidente Piñera anunciara en mayo pasado.

Rubén Berríos, presidente del Core; Jorge Zavala, presidente de la comisión Deportes junto a Pedro Cisternas y Pablo Zambra, llamaron la atención del seremi de Obras Públicas por el atraso en la entrega de las obras, además cuestionaron que la empresa ejecutora, Icafal, no hay recibido multas por el atraso.

“Contamos con el oficio y la información oficial del MOP, donde dice que hoy dos de agosto corresponde el término de obra. Por lo tanto venimos a inaugurar”, dijo el presidente del Core Rubén Berríos y agregó mientras observaba el entorno, “pero parece que algo falló, parece que falta un poco de trabajo seremi. Tenemos que recordar que el Presidente de la República, en persona, en mayo pasado anunció que hoy dos de agosto se inauguraba esta obra. Los iquiqueños tendremos que seguir esperando”.

A su vez, el presidente de la Comisión Deportes del Core, Jorge Zavala, señalo que “es lamentable” que el consejo regional no hay recibido un oficio con la nueva fecha de término de las obras del recinto deportivo.

“Es lamentable que la empresa Icafal no tengo ninguna multa en el registro. Se le ha faltado el respeto a los consejeros regionales y principalmente al mundo deportivo, a dirigentes y a deportistas de nuestra querida región d Tarapacá”, aseveró el core Zavala.