Un estudio reveló que la falta de sexo puede ocasionar que aparezcan algunas enfermedades como a gripe; te decimos por qué…

Aunque no lo creas, tu vida sexual puede influir muy directamente en tu salud. De hecho un estudio reveló que si te enfermas a cada rato de gripe, puede ser por falta de sexo. ¿Quieres saber por qué? Te lo decimos.

Un par de psicólogos de la Universidad de Wilkes, Pensilvania, Carl Charnetski y Francis Brennan revelaron que el sexo tiene la capacidad de fortalecer el sistema inmunológico, lo que previene que nos contagiemos de enfermedades, como la gripe.

Y es que, la falta de sexo provoca que nuestras defensas disminuyan, y a la vez se incremente el riesgo de enfermar de gripe, u otras enfermedades.

Cuánto sexo es ideal
Aunque no hay un número específico de relaciones sexuales que debas tener para mantener fuerte tu sistema inmune, de acuerdo a los expertos, tener sexo al menos dos veces por semana, puede aumentar la producción de glóbulos blancos que se encargan de promover el buen funcionamiento del sistema inmunológico, así como los niveles de inmunoglobulina, la cual es de gran ayuda para protegernos de las enfermedades respiratorias.

Otros problemas por la falta de sexo
Pero la gripe no es el único problema de salud que genera la falta de actividad sexual, pues existen otros como los siguientes:

Insomnio
Esto se debe a la falta de oxitocina o serotonina que se liberan cuando hay un orgasmo.

Ansiedad
Tener relaciones sexuales ayuda a relajarte y desahogar la tensión que tienes atrapada, según un estudio que se publicó en la revista Science Direct.

Mal humor
Seguramente, cuando llevas mucho tiempo sin sexo notas que tu humor cambia negativamente. Eso lo comprobó un estudio realizado por el sexólogo Norbert Livinoff.

Autoestima bajo
También, el dejar de tener sexo por mucho tiempo nos hace sentirnos rechazados, que no somos amados ni deseados.

Problemas de pareja
Si tienes falta de sexo, aún teniendo pareja, esto puede generar que se genere tensión y problemas, y gradualmente una separación, según reveló un grupo de psicólogos de la Universidad de Gottinga, Alemania.

Así que, si notas uno o más problemas de salud como los que mencionamos en este artículo, analiza bien tu vida, pues puede que el causante sea la falta de actividad sexual. La solución está en tus manos, disfruta plenamente de tu sexualidad, y de pasada, cuida tu salud.

Informe 21