Realmente es una vergüenza el desorden que existe en esta ciudad, ahora el principal centro cívico de Iquique como es la Plaza Prat nuevamente es tomado por los ambulantes, seudos artesanos y carros de alimentos y gente que con paños en el suelo se han tomado el paseo Baquedano frente a la feria artesanal que existe en el sector.

En este contexto, es verdaderamente un desastre lo que está pasando en la plaza Prat ya que si uno se pone observar con detenimiento la cosa no está nada de ordenada y menos acercarse a algo tradicional.

Me recuerdo que se instruyó hace un tiempo atrás que solo estarían ahí personas que venderían artículos antiguos, hoy encuentras monos de plástico, ropa, zapatos, carros de comida, y se suman personajes que se las dan de artesanos, cubriendo la calle con cosas que nadie entiende que son, la verdad que dan un pésimo aspecto.

Ni hablar de los toldos quemados y desteñidos de los anticuarios que exponen sus artículos, realmente da vergüenza invitar a alguien a ver este triste espectáculo.

Entonces, que pasa en Iquique que no se toman cartas en el asunto dejando ser que las cosas tomen este rumbo, que es la falta de cuidado hacia la ciudad.

Realmente se observa de quien tenga la responsabilidad, que tiene una poca visión de una ciudad ordenada, limpia y de cuidado, ya que, en este caso, si se ve que el principal centro cívico está tomando ese rumbo, entonces hemos perdido la capacidad de querer Iquique.

Ojalá se decrete algo de orden con firmeza en forma rápida para poder disfrutar de uno de los espacios más tradicionales e históricos que tiene esta ciudad, como es la Plaza Prat.
De no será así, ni pensar que pasará en un próximo futuro en este lugar ya que está apunto de trasformase en una chacra.