AEP./AV.


El consejero regional y presidente de la Comisión Deportes del CORE, Jorge Zavala sostuvo que, ante la negativa del Seremi del MOP, Patricio Altermatt en asistir a las dos últimas comisiones de deportes del organismo colegiado, invitó al Ministro de Obras Públicas. El objetivo de la convocatoria es para aclarar los atrasos que afectan a las obras del Estadio Tierra de Campeones.

Para el consejero Zavala, es necesario que el secretario ministerial aclare ante los integrantes del CORE, el estado físico, financiero y si existirá suplementación para terminar las obras del recinto. Asimismo, solicitó oficiar al ministro sobre la molestia del consejo regional. Esto, explicó el core, se debe al requerimiento realizado por el propio seremi de abordar la situación del estadio Tierra de Campeones en comisión de Deportes y luego no asista a exponer.

Además el oficio invita al propio ministro del MOP, Alfredo Moreno, a exponer en la comisión de deporte el 14 de agosto, para que entregue fecha oficial del término de la obra y si existe suplemento.

COMPROMISO

Zavala, indicó que “Icafal y el seremi del Mop algo esconden al consejo regional y a la población de Tarapacá, al no trasparentar el estado de esta importante obra. Esto claramente llama la atención y pone en duda el compromiso que tiene el Seremi con esta Región. ICAFAL no es primera vez que esconde información. Ya lo realizó un acto en el consejo regional, cuando se le preguntó por la situación con el estudio de arquitecto Guarello, y ellos respondieron que estaba resuelta, y al paso del tiempo nos enteramos por los canales de televisión nacional que el problema se había judicializado”.

El consejero regional, añadió que “Ahora se suma la polémica de esta fila de butacas ¡impresentable! Puede ser producto del cambio de arquitecto que tuvo el proyecto, ahora nadie ha analizado que bajo la butaca está este soporte metálico que no consideraba el proyecto. Esto claramente traerá una nueva discusión. Somos mandantes y el Seremi tiene el deber de hacer llegar toda la información requerida. Este gobierno regional ya entregó mayores recursos para esta importante obra. Y, no podemos seguir permitiendo tantas irregularidades y principalmente tantas suplementaciones. Hay responsabilidades administrativas que se deben asumir. Necesitamos autoridades con mano dura al momento de fiscalizar. Llama mucho la atención que no registre ninguna multa. El seremi más bien parece funcionario de ICAFAL que funcionario de gobierno”.