Este viernes 9 de agosto la Asociación Gremial de Sandboard Chile conformada por las empresas Diablos Adventure, Masikara, Tarapaca Adventure y Munay Sandboard, enfrentaron un desafío histórico.

Sus representantes Geovanny Pizarro, Abraham Gómez, Ángel Cortes y Franco Díaz, postularon al Concurso de Fortalecimiento gremial de SERCOTEC el cual se adjudicaron, pero la particularidad de este proyecto destaca, en que apostaron todo a fortalecer sus técnicas para desarrollarse como profesionales de la montaña. En este ámbito, La Escuela Nacional de Instructores de Esquí y Snowboard de Chile Asociación Gremial (ENISSCHAG) año tras año, entrega una formación sólida y de la más alta calidad, según los estándares internacionales. En este sentido, la ENISSCHAG es reconocida por la International Ski Instructor Asociation (ISIA), organismo que certifica las distintas Escuelas de Instructores del mundo.

Por tal motivo no era una tarea fácil de hacer para nuestros emprendedores y deportistas iquiqueños que desarrollan la disciplina del sandboard en una superficie totalmente distinta a la nieve de la montaña, como lo es el santuario natural Cerro Dragón. Se armaron de Valor y se fueron en un vehículo particular a entrenar una semana antes de la prueba al centro de Ski las Araucarias en la novena Región en el volcán LLaima. “Parece una locura pero 3 de los 4 deportistas lograron aprobar la difícil prueba de admisión que dura alrededor de 5 horas y que muchos reprueban en el primer intento”.

“Fue muy duro ya que tuvimos que invertir mucho dinero entre combustible peaje alimentación y los ticket en los centros de Ski porque esto no lo cubre el proyecto de fortalecimiento, pero tuvimos un gran resultado que casi era obligado, ya que al reprobar no podríamos entrar al curso que comienza este 2 de septiembre y los recursos ganados ya estaban destinados para este fin”, relataron de la asociación iquiqueña.

La agrupación local agradeció el apoyo del municipio iquiqueño y a la familia Pantoja Apablaza del pueblo de Cherquenco por su hospitalidad, al centro de Ski las Araucarias, y al Rider Profesional de Snowboarding, Esteban Morales, “y a la canadiense Sarah Personne por sus consejos”.