AEP.


Lo del pasado sábado 10 de agosto en El Salvador, era crucial para las pretensiones de Deportes Iquique de mantenerse en Primera División y también en la posibilidad de acercarse a los puestos que dan cupos a las copas internacionales en este irregular campeonato nacional.

Pero más allá del tanque de oxígeno que necesitaban los celestes con el triunfo de visita ante Cobresal, el camino no será fácil, ya que restan 13 partidos de los cuales seis serán en calidad de local y siete de visita, además debe enfrentar a los tres grandes y en la última fecha al puntero y campeón vigente, Universidad Católica.

Por estas razones, el director técnico, Jaime Vera y sus jugadores tendrán un gran desafío para lo que sigue, principalmente para mantener la categoría la mala campaña de los celestes que significó la salida de Pablo “Vitamina” Sánchez.

Sin embargo el Pillo Vera, ya sabe lo que es dirigir a Deportes Iquique, ya que lo había hecho antes en dos oportunidades, logrando un título de Copa Chile en 2014 y un subcampeonato en el segundo semestre de 2016.

Cabe recordar que los celestes se ubican en el lugar 12º de la tabla con 19 unidades que lo mantiene a cinco puntos de los puestos de descenso y la misma cantidad para alcanzar un lugar que lo lleve a copas internacionales.

A continuación les mostramos los siguientes encuentros de Deportes Iquique en el campeonato nacional donde la prioridad será permanecer en la división de honor del futbol chileno:

17 agosto: O’Higgins – Iquique
25 agosto: Iquique – U de Concepción
31 agosto: Curicó – Iquique
14 septiembre: Iquique – Audax Italiano
28 septiembre: Unión Española- Iquique
6 octubre: Deportes Iquique – Everton
16 octubre: Universidad de Chile–Iquique
20 octubre: Iquique-Huachipato
27 octubre: La Calera – Iquique
3 noviembre: Iquique – Colo Colo
10 noviembre: Antofagasta –Iquique
1 diciembre: Palestino –Iquique
8 diciembre: Iquique –Universidad Católica