El Partido Demócrata Independiente (UDI) invita a todos los niños de Iquique y de la totalidad de las comunas de Tarapacá, a dejar sus huellas en un lindo mural.

La iniciativa del partido político que en Tarapacá preside el concejal y exconsejero regional, Juan Lima Montero, se desarrollará este sábado, 17 de agosto, a partir de las 11.00 horas, en calle «Céspedes y González» esquina de «Oscar Bonilla».

«Lleve a sus hijos, nietos, hermanos y sobrinos y participe en esta iniciativa. ¡En la UDI nadie sobre! La iniciativa es de la directiva comunal, presidida por Carina López Arroyo, apoyada por los jóvenes militantes del conglomerado y la directiva regional, dijo Lima Montero, quien agradeció a la propietaria de la vivienda donde estará el mural para que los niños invitados y del sector plasmen su arte.

Esta es una de las innumerables actividades que tiene planificada la UDI para niños, jóvenes y adultos de la región.

Agregó que la pintura mural se desarrolla con carácter decorativo o didáctico. Su características principal es la «monumentalidad», tanto por el tamaño del soporte (una pared) como por aspectos compositivos de lo representado; y la «poliangularidad», referida a los distintos «puntos de vista» y «tamaños del plano» del campo plástico de representación y su contemplación. «Sin embargo, lo más importante esta vez, es la participación, por lo tanto, están todos invitados», concluyó.