Como exitosa se catalogó la mañana deportiva familiar que se realizó este domingo 18 de agosto de 2019. El punto de partida de la corrida, fue el sector de estacionamientos de la UNAP, ubicado frente a Playa Brava.

La actividad que constituía una prueba atlética que por novena oportunidad se replicó, cumplió con la finalidad principal, integrar a la comunidad tarapaqueña en los festejos del CORESEMIN enmarcados en el Mes de la Minería 2019.

La Maratón Minera, es una actividad tradicional ya consolidada en la región, que por largos años se ha realizado en la ciudad de Iquique, obteniendo una considerable participación de la comunidad Iquiqueña en la cual ha tenido un alto impacto tanto en los deportistas como en todos los participantes que disfrutan de actividades al aire libre y que promueven el concepto de vida saludable.

Con respecto a la extensión de los circuitos, la corrida contó con 11 categorías desde 500 mts. Para los más pequeños hasta los 5km en competencia en las categorías: Todo competidor damas y varones, senior A y B, obteniendo su máximo número de competidores en las categorías familiares y todo competidor.

Además de la competencia también se realizaron en el evento actividades recreativas como: baile entretenido, concursos, y los participantes pudieron acceder a múltiples con Stands institucionales de salud preventiva, puntos de hidratación y de masajes para los competidores.