Con el fin de posicionar a Chile como una potencia regional en electromovilidad, aumentar la eficiencia en el transporte público y privado del país e incentivar la formación de capital humano en esta área, Fundación Recyclápolis, gracias al auspicio de Engie, SQM y Copec, organizará la primera feria internacional de electromovilidad en Chile, Fidelmov, la que se realizará los días 29, 30 y 31 de agosto, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

El evento, que cuenta con el patrocinio de los Ministerios de Energía, de Medio Ambiente, Transporte y Telecomunicaciones, además de Corfo, se alinea directamente con los objetivos de cuidado del medio ambiente propuestos por Chile en el marco de la COP 25, cumbre global de cambio climático que se desarrollará en el país a fines de este año.

Así, Fidelmov permitirá difundir y sociabilizar la Ruta Energética 2018-2022 impulsada por el Gobierno de Chile, además de comercializar y dar a conocer las novedades y tendencias en electromovilidad a nivel mundial, como por ejemplo AllRide y Bikelite.

La inauguración de este primer encuentro nacional de electromovilidad contará con la presencia del Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet y el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine.

Innovación y apoyo internacional

Uno de los platos fuertes de Fidelmov será Darcy Olmos-Mancilla, jefe de Airbus Urban Air Mobility para Latinoamérica, quien expondrá sobre su rol en la implementación de iniciativas para acercar la electromovilidad al mundo aéreo. Airbus es la corporación más importante de la Unión Europea en el segmento de la aviación y el espacio, además del mayor grupo aeroespacial del mundo (disputando el primer lugar con Boeing).

Adicionalmente, la feria contará con la presencia de expositores y empresas de países líderes en materia de electromovilidad, entre los cuales se encuentra Alemania, China, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Noruega y Países Bajos, entre otros. Todos ellos desarrollarán charlas, seminarios y encuentros abiertos al público.

Fernando Nilo, presidente de Fundación Recyclápolis y organizador del evento, destacó la iniciativa dado el gran impacto ambiental y económico de esta tecnología. “Nuestro país se encuentra en una posición inmejorable para fomentar y masificar la electromovilidad en todas las áreas donde tiene cabida, y para ello, Fidelmov debe convertirse en el lugar donde a través de los años se genere la discusión en torno al futuro de esta fuente de energía limpia”, señaló el ejecutivo.

Premio al Fomento de la Electromovilidad

Durante el encuentro, se hará entrega de un reconocimiento al fomento de la electromovilidad en el país a aquellas instituciones públicas y privadas, academia y personas naturales que han desarrollado iniciativas en favor de su masificación y adopción. “Creemos que en Chile se han generado proyectos muy relevantes y que merecen ser reconocidos, porque han sido pioneros en la incorporación de esta tecnología en el día a día de las personas”, acotó Nilo.

Las instituciones, empresas o personas naturales interesadas en postular a este premio pueden descargar las bases en el sitio web de la feria y subir sus propuestas indicando la categoría a la que buscan representar.

Los asistentes a Fidelmov tendrán la oportunidad de conocer los alcances de esta tecnología, además de probarla y vivirla en los diferentes automóviles, scooters, bicicletas y otros vehículos eléctricos puestos a disposición del público por parte de los diferentes auspiciadores del evento.

El evento es gratuito y quienes deseen asistir pueden obtener más información en el sitio web www.fidelmov.cl

COMUNICADO