La Comunidad Indígena Quechua de Quipisca se encuentra ubicada en la comuna de Pozo Almonte, Provincia del Tamarugal, en la Región de Tarapacá, a 112 km de Iquique y a 2.100 metros sobre el nivel del mar.

El Presidente del Core, Rubén Berríos, en representación del consejo regional, asistió a la ceremonia de lanzamiento del Hospedaje Turístico “Samana Wasi” de la Comunidad Indígena Quechua de Quipisca, unidad administrativa perteneciente a la Municipalidad de Pozo Almonte.

El titular del CORE de Tarapacá fue invitado por los miembros de la comunidad, que preside Wilfredo Bacián, quien también durante la ceremonia, realizó una cuenta de gestión de la entidad, en la cual informó sobre los avances alcanzados en los últimos años, en aspectos como el desarrollo social, la ejecución de proyectos de infraestructura, y la implementación de iniciativas culturales, entre otros.

A la ceremonia también asistió el alcalde de Pozo Almonte Richard Godoy, junto al concejal de dicha comuna, Augusto Smith, y representantes de SERNATUR, entidades que contribuyeron junto al CORE, a la implementación del Hospedaje Turístico, centro que es administrado directamente por la comunidad indígena.

Quipisca, posee un maravilloso valle de tierras fértiles, con un clima excepcional, y cuya comunidad ancestral practica desde hace muchos años, el principio andino del “Sumaq Kausay”, que traducido de la lengua quechua significa “El Buen Vivir”.

COMUNICADO/AV