AEP.


Se cumplió la 19° fecha del Campeonato Nacional 2019 y Deportes Iquique tenía la obligación de ganar de local a un rival directo como lo es la Universidad de Concepción, quien marcha último en la tabla general.

Sin embargo, la irregularidad de los celestes volvió a resaltar, ya que al primer minuto los de la región del Bío Bío se pusieron en ventaja con gol de Stefan Pino. Los iquiqueños reaccionaron rápido y a los 4 minutos el joven de 21 años, Michael Fuentes, logró el empate, pero a los 12, los del “campanil”, volvieron a ponerse en ventaja con gol de Patricio Rubio.

En el segundo tiempo, los Dragones Celestes alcanzaron el empate a 2 tantos y sumó 20 unidades, por lo que quedó en el 13° lugar de la tabla, por encima de la Universidad de Chile que tiene 10 puntos; Antofagasta con 19 y la 17 la Universidad de Concepción con 15. Arriba de los Dragones Celestes, se encuentran Cobresal y Everton, ambos con 21 unidades.

Ahora los dirigidos por Jaime Vera, deberán enfrentar a Curicó Unido de visita el sábado 31 de agosto a las 12.30 horas. Curicó se encuentra en el octavo lugar del campeonato con 26 puntos y está peleando por llegar a las posiciones que lo dejen en las copas internacionales, por lo que será un difícil partido, en el que Deportes Iquique estará nuevamente obligado a ganar, simplemente,  para salir del fondo de la tabla y evitar el descenso.