EL MARTILLO


Estas son las cosas que molestan y llaman a pensar que en Chile las regiones son postergadas. Se anunció con bombo y platillos la instalación de un paradero de micros en la calle Tarapacá en Iquique glorioso, siendo una solicitud del gremio del trasporte hace años, que se construyan paraderos en las vías donde circulan las micros y que ha costado con dolor que se concrete.

Sin embargo en Santiago, sin mellar nada, se van a construir cerca de 9 mil, sí, 9 mil paraderos con tecnología de punta, con una inversión de 13 mil millones de pesos. Así lo anunció la Ministra del ramo, lo que es casi una burla a las regiones y sobre todo a los empresarios y choferes de micros que han solicitado por años en regiones.

 


La verdad quien debe velar por tener paraderos en las ciudades son las Municipalidades, pero el ente político de quien debe motivar, incentivar, proponer y gestionar es el ministerio de Trasporte, pero al parecer en estos lados algo pasa… que no pasa nada.

Atención Municipalidad, hace años que no se ve un paradero nuevo en Iquique….
Como dato, basta de solo darse una vuelta por las principales arterias de Iquique, por donde pasan las micros y ver el estado en que están hace años los paraderos y la verdad, que da vergüenza ver el estado que se encuentran estos terminales.

Esta noticia demuestra el centralismo y la mala gestión de la autoridad regional, que no está ni ahí con este tema que es claro un beneficio a mejorar la calidad de vida del iquiqueño.