Conocer el funcionamiento y dependencias de la Corte de Apelaciones de Iquique, fue el objetivo de una visita que realizaron estudiantes de tercer año de la carrera de Derecho de la Universidad de Tarapacá (UTA) al tribunal de alzada.

Los futuros abogados fueron recibidos por el secretario (s) y administrador de la Corte, David Sepúlveda y Víctor Argandoña, respectivamente, quienes les dieron la bienvenida e introdujeron en lo que es labor de un tribunal de alzada.

Los jóvenes presenciaron luego un alegato, que estuvo encabezado por la presidenta de la Corte de Apelaciones, Marilyn Fredes Araya, y participaron en una charla ofrecida por el relator Ignacio Araya y el funcionario abogado Gonzalo Ríos, quienes se refirieron a estructura del tribunal de alzada, explicando en detalle la labor y los recursos judiciales que son tratados en éste. Además respondieron las preguntas de los estudiantes, referidas principalmente a la tramitación en segunda instancia.

Los universitarios estuvieron acompañados por Frederick Roco, académico de Derecho de la UTA, sede Esmeralda de Iquique.