Ocho fueron los equipos participantes de Iquique y Alto Hospicio

Durante julio y agosto, Iquique fue escenario de los encuentros deportivos del Campeonato Fútbol Playa, que se disputaron en el Arena Cavancha cada fin de semana y que hoy finalizaron con el triunfo de este club.

Tras un total de nueve fechas en las que se enfrentaron equipos representativos de las comunas de Iquique y Alto Hospicio, el cierre del torneo dio como ganador a Aysén City, seguido de Municipal Alto Hospicio (Maho) con un segundo lugar, y la tercera posición fue para Dragones FC.

Gaetano Manniello, Gerente de Relacionamiento del Entorno de Collahuasi, destacó la participación de la minera como auspiciador en este evento deportivo, enfatizando que “como compañía, estamos en un vínculo continuo con el deporte en la región, así como con el Club Deportes Iquique. El éxito de este campeonato nos ratifica que éste es el mejor camino para contribuir a que esta sociedad sea mejor, a través del fortalecimiento de valores y disciplinas que son parte de toda actividad deportiva y de la vida sana”.

Por su parte, Jorge Fistonic, Vicepresidente del Club Deportes Iquique, señaló que “la creación de una liga deportiva de fútbol playa es un sueño que como Deportes Iquique teníamos desde hace mucho tiempo. El club ganador está integrado por un grupo de muchachos con grandes cualidades, que representarán a Iquique y a la selección chilena de la mejor forma en futuros encuentros”.

Finalmente, Bastián Milla, jugador de Aysén City, valoró la producción y realización de buen nivel que tuvo este campeonato en Arena Cavancha, puesto que “permitió promover este deporte, con el objetivo de proyectarlo internacionalmente a través de una selección nacional de fútbol playa. Estamos felices de ser los campeones”, indicó.

Cabe destacar que, en forma paralela, el Club Deportes Iquique hizo uso de esta tribuna deportiva para reclutar nuevos talentos y jugadores de proyección, a fin de evaluar su potencial incorporación a la selección nacional de esta rama que representará a Chile en la Copa Libertadores de América, a realizarse en septiembre en Asunción, Paraguay.