Material bibliográfico infantil, mobiliario y arreglos en infraestructura fueron parte de las mejoras que facilitarán el aprendizaje, lectura temprana e imaginación para más de 100 párvulos de la comuna de Pica.

El jardín infantil y sala cuna “Los Piqueñitos” es una iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Pica, ante la creciente demanda de atención de la primera infancia existente dentro de la comuna. Andrea Maluenda, directora del jardín, cuenta con un equipo de 30 funcionarias y una matrícula de 109 párvulos, distribuidos en cinco niveles de atención: Nivel Sala Cuna Menor, Sala Cuna Mayor, Medio Menor, Medio Mayor y Nivel Heterogéneo.

En ese contexto, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi realizó las gestiones necesarias para implementar el nuevo Espacio Lúdico Lector, que cuenta con diversos libros, mobiliario y arreglos en infraestructura, haciendo del espacio un lugar amigable para acercar a los pequeños al mundo de la lectura.

“El nuevo Espacio Lúdico Lector nos aporta para el aprendizaje de los niños, siendo una experiencia pedagógica que suma en el fortalecimiento de la educación. Tenemos que seguir trabajando y avanzando, junto a las familias, para obtener nuevos logros en la educación de nuestros niños, por lo que agradezco a la compañía y su fundación educacional, quienes nos apoyaron desde un principio”, afirmó Maluenda.

Eduardo Bravo, Supervisor de Relacionamiento del Entorno en Pica de Collahuasi, indicó que “la política de la compañía es impulsar y motivar a los primeros lectores, para que incorporen la riqueza de los libros. Generar estos espacios permiten abrir un universo de intereses, fomentar la imaginación, sentirse cómodos e incorporar diversos elementos que permitan crear y reforzar el lenguaje y vocabulario”.