A fines de octubre comenzarán las renuncias a los cargos públicos de quienes quieran ser candidatos en las elecciones del próximo año. El 2020 hay renovación de alcalde y concejales y la joyita de la política, los nuevo gobernadores regionales.

Quien solo tendría que renunciar a seguir usando de delantal de traumatólogo y no seguir el Hospital Salvador, donde trabaja hoy el exsenador Fulvio Rossi, que si bien no deja claro si irá como candidato, no hay dudas que volvería a la política.

En una entrevista publicada por La Tercera, Rossi asegura que ha tenido propuestas para ir como candidato por alguna comuna de Santiago, pero también mira al norte, donde reconoce que lo han propuesto ir de candidato para alcalde de Iquique o gobernador.

“Me llama la atención y me da un poco de risa que mi última campaña me daban por muerto, y que hoy, después de no salir electo, todo el mundo me da por ganador en cualquier parte”, dijo Fulvio Rossi a La Tercera y luego le consultan si vio o encargó encuestas, “He visto, sí. Los números son muy buenos”.

El traumatólogo habría recibido oferta de partidos de la ex Concertación para que sea candidato a parlamentario por la Región Metropolitana.

“Existe la idea de algunos de que vaya en algún espacio parlamentario en la Región Metropolitana. Hay que evaluarlo. Se me ha planteado. Y también se me ha planteado una candidatura por el norte, a candidato a alcalde de Iquique y a gobernador regional», señala Rossi.

Pero el exsenador tarapaqueño afirma que no necesita partido para postular a un cargo, lo dice sin eufemismos.

“No estoy pensando en militar en un partido. Pero la política es colectiva. No solo no es fácil enfrentar una elección como la que enfrenté, absolutamente solo, sino que tampoco es lógico. Pero sinceramente, para ganar hoy una elección a gobernador en Tarapacá no necesito una coalición”, dice fuerte y claro Fulvio Rossi.