Un llamado a cumplir con el trámite de inicio de actividades para la venta temporal de alcoholes durante Fiestas Patrias, formuló el Servicio Agrícola y Ganadero, a los fonderos que se instalarán este 18 de septiembre en los distintos eventos masivos autorizados por cada gobierno comunal en todo el territorio regional.

Alfredo Fröhlich, Director Regional del SAG Tarapacá, explicó que la Ley de Alcoholes N° 18.455 y su reglamento faculta al Servicio para extender este tipo de permisos por el período en que las distintas municipalidades autoricen las celebraciones. “Se trata de un trámite simple, pero que es obligatorio de cumplir para todas aquellos que comercializarán alcohol de manera temporal durante estas festividades”, agregó.

Asimismo, Fröhlich detalló que el certificado de venta temporal de alcohol emitido por el SAG, tiene un costo de 0,14 UTM y quienes deben obtenerlo les corresponde presentarse en las Oficinas del Servicio ubicadas en Orella N° 562 con la cédula de identidad del titular del permiso municipal que indicará las fechas en que se autoriza su instalación. La entrega del documento es inmediata

En tanto, Fernando Chiffelle, seremi de Agricultura, señaló que el SAG, previo y durante estas Fiestas Patrias, desarrollará intensas jornadas de fiscalización con el propósito de asegurar la potabilidad de los alcoholes que se expendan a público en los distintos eventos que se llevarán a cabo en la región.

“Se llevará a cabo una fiscalización a la Ley de Alcoholes para corroborar que los distintos productos de bebidas alcohólicas estén debidamente registrados en el SAG, que su etiquetado corresponda y tenga los elementos y componentes exigidos por la Ley y, en definitiva, que el producto que se vende tenga las condiciones de calidad y registrado oficialmente en nuestro servicio. Es por ello, que todos quienes vendan alcohol de manera temporal deben contar con el certificado emitido por el SAG, ya que será exigido al momento de la fiscalización”, puntualizó Chiffelle.

Finalmente señalar, que para denuncias por venta de alcoholes sin etiquetado o adulteración de licores, chichas y otros brebaje tradicionales de Fiestas Patrias, la comunidad puede contactarse con el SAG a contacto.tarapacá@sag.gob.cl o bien llamar a 572-421043.