abril 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

10

Sep

Unap toma ventaja en Zonal del básquet femenino Ligas Deportivas de Educación Superior

El quinteto femenino de la Universidad Arturo Prat había anunciado su intención de pavimentar sin sobresaltos su clasificación a las Finales Nacionales LDES que se disputarán en noviembre próximo entre Punta Arenas y Puerto Natales.

Y la verdad, es que no han desentonado: “Queremos volver a ganar este torneo, terminar invictas y representar a las cuatro regiones del norte en el nacional de las Ligas Deportivas de Educación Superior”, repetían las seleccionadas que no tuvieron rivales en la capital de Tarapacá. Y, que a la luz de los resultados obtenidos en Arica, parece que tampoco lo tendrían en la fase que reúne a las mejores exponentes de todo el norte grande.

Es que en su último apretón las iquiqueñas doblegaron a las representantes de la Universidad de Atacama por 76-39 y parciales de 16-13, 20-7, 18-11 y 22-8. Un resultado que se suma al apabullante 108-12 que ya le habían propinado en el debut a la Universidad Santo Tomás de Copiapó y al 53-43 con que el que dieron cuenta de la Universidad de Tarapacá, UTA.

El análisis de Patiño
“La verdad que llevamos varios años consecutivos siendo campeones zonales, la idea es mantener el título, no perderlo y así representar a la zona norte en el nacional de esta competencia. Nos preparamos para eso. Hoy estamos trabajando para ello y por eso vamos paso a paso”, comentó el técnico Felipe Patiño, quien para argumentar sus dichos hizo un análisis de los dos partidos que ya jugaron.

“El primer duelo fue un enfrentamiento tranquilo, que nos permitió dar tiempo de juego a todas las jugadoras del equipo. Y este segundo encuentro, el primer cuarto fue más cerrado que se debió a la actitud que tuvo como consecuencia una defensa más permisiva, dejando jugar al rival. Pero desde el segundo cuarto cambiamos el esquema defensivo, siendo más sólida y permitiendo atacar de contragolpe que fue la clave de la ventaja lograda, permitiéndonos por tanto dar descanso en los últimos parciales a jugadoras fundamentales”.

Van por el título
Al término de la tercera fecha del Zonal Norte de Básquetbol Femenino la Unap comparte el sitial de no vencidas con la Universidad de Antofagasta, justamente el último rival en su camino por los cupos para el nacional LDES. Un certamen inserto en la Unidad de Deporte Competitivo del Instituto Nacional de Deportes, IND, que se lleva a cabo a nivel nacional gracias a la convocatoria del Ministerio del Deporte, Mindep.

Las antofagastinas, que tienen un partido menos, vienen de vencer por 47-40 a la UDA y después hicieron lo propio con la Universidad de Santo Tomás de Copiapó, a quienes derrotaron por 92-12 (25-0, 22-2, 26-4 y 19-6).

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.