• Convocatoria realizada por Aguas del Altiplano a las organizaciones sociales y territoriales de Pica y Matilla, busca informar y dar tranquilidad acerca de la calidad del agua que consumen los vecinos de dicha localidad.

Atendiendo una invitación cursada por Aguas del Altiplano, representantes de diversos estamentos de las localidades de Pica y Matilla conocieron en terreno el proceso de producción de agua potable y los controles de calidad que se aplican en la comuna.

La actividad se llevó a cabo este jueves 12 de septiembre y contó con la participación del concejal de Pica, Rodrigo Vargas, representantes del CESFAM de Pica, Unión Comunal, Junta de Vecinos del Valle de Quisma, y representantes del departamento de Educación de la comuna.

Todo ellos fueron recibidos en la Planta de Producción de Agua Potable de Alto Matilla, para conocer su funcionamiento y los controles de calidad que se aplican para asegurar el cabal cumplimiento de la norma chilena 409 que precisamente establece los parámetros que deben cumplir el agua.

En la oportunidad, Andrés Aracena, Analista de Tratamiento de Agua Potable, de la Gerencia de Operaciones de Aguas del Altiplano, explicó detalladamente el proceso desde la captación, potabilización y distribución del vital elemento.

También, el profesional atendió las dudas y consultas de la población, destacando que la empresa sanitaria ha realizado todas las inversiones necesarias para asegurar el cabal cumplimiento en la calidad del agua potable, especialmente en lo referente a las concentraciones máximas de arsénico permitidas en el agua. Sobre ello y durante la visita se efectuó un muestreo y análisis tanto de las concentraciones de cloro, arsénico y turbiedad del agua para dar a conocer los distintos controles que se realizan para la producción de agua potable.