EL MARTILLO


Blanco, azul y rojo, así se está viendo la ciudad de Iquique con los adornos y banderas que ha colocado la Ilustre Municipalidad. Por cierto hay que felicitar esta iniciativa, que le está dando un aire dieciochero y de celebración de fiestas patrias a esta ciudad.

Iquique siempre ha celebrado alegremente los dieciochos, la gente la pasa bien, su buen asado, las caminatas por la playa, la junta con amigos, por otro lado el punto de encuentro y celebración como son las ramadas que este año y como ha sido en el último tiempo, hay problemas de donde se instalan debido a que hay pocos espacios donde se pueda concentrar esta expresión dieciochera, pero la gente la pasa bien.

Lo concreto es que Iquique se ve bien, colorido y alegre. El tricolor de las banderas chilenas en sus avenidas y rotondas le da un aire más chileno a esta tierra nortina, invitar a todos a embanderar las casas para apoyar esta linda iniciativa municipal. Por lo que hay que felicitar a quien tuvo la idea de ornamentar la ciudad de esta manera.
Lo bueno hay que destacarlo y que siga siendo así.